Remedios naturales para combatir y eliminar hongos en la piel




Cuando el sistema inmunitario se debilita, puede conducir al desarrollo de microorganismos responsables de las infecciones fúngicas. A veces se observa la aparición de manchas blancas o rojas, a veces acompañadas de una sensación de enrojecimiento, picazón y una textura áspera.


 Para detener el crecimiento de hongos en la piel y controlar los síntomas causados ​​por su desarrollo, podemos utilizar soluciones naturales.


Miel y yogurt natural



Cuando se combinan, estos dos ingredientes proporcionan un rico remedio para las enzimas, los ácidos orgánicos y los probióticos para detener el crecimiento de hongos y ayudar a regular el pH de la piel.
Para beneficiarse de estos efectos, debe mezclar una cucharada de miel con tres cucharadas de yogurt natural . Luego frote la mezcla en las áreas afectadas. Dejar actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Para obtener buenos resultados, hazlo dos veces al día.

Agua de rosas y sal marina


Una vez mezclado, se obtiene un producto exfoliante perfecto para eliminar las células muertas retenidas en las áreas afectadas por los hongos. Gracias a sus propiedades antifúngicas, el remedio de agua de rosas / sal marina ayuda a combatir las levaduras y los dermatofitos al tiempo que evita que generen otras complicaciones de la piel.

Para aprovechar sus propiedades, humedezca dos cucharadas de sal con cuatro cucharadas de agua de rosas . Luego frótelo todo sobre su piel realizando suaves masajes circulares. Deje actuar durante unos veinte minutos antes de enjuagar. Use este remedio hasta que note una mejora.

Ajo y aceite de oliva


Mezcle dos dientes de ajo crudos en la masa con tres cucharadas de aceite de oliva . Revuelva por unos momentos hasta que la mezcla sea homogénea. Luego, aplíquelo sobre los hongos en su piel y déjelo actuar durante 20 minutos. 

Enjuague con agua tibia y use este tratamiento dos veces al día, si es necesario.
Esta pasta a base de ajo y aceite de oliva tiene propiedades antimicóticas y antimicrobianas, perfectas para contrarrestar la irritación de la piel debido al crecimiento incontrolado de bacterias y hongosAdemás de detener la propagación de la infección, también rehidratará los tejidos afectados por estos microorganismos.

Jugo de limón y aceite de coco


Una vez asociado, el jugo de limón y el aceite de coco se convierten en una pequeña bomba nutricional perfecta para eliminar la Candida y otros tipos de hongos en la piel. Su alto contenido de ácido caprílico modifica el entorno que estos microbios necesitan para crecer y, por lo tanto, ralentiza la progresión de la infección.
Mezclar dos cucharadas de jugo de limón con tres cucharadas de aceite de coco, preferiblemente orgánico, y luego aplicar el remedio para las zonas afectadas por hacer pequeños masajes para así absorbido. Déjelo actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagarlo completamente. 

Repita la operación todas las noches antes de acostarse. ¡Nunca en la mañana porque una vez expuesta al sol, las propiedades del jugo de limón pueden aumentar el riesgo de manchas!

Entradas populares