Que hacer en caso de una infección por hongos



Infecciones por hongos

Las infecciones por hongos son todas infecciones causadas por hongos de levadura. Se pueden localizar en las uñas, en la piel o en las partes genitales.

¿Qué es una infección micótica y cuál es la causa?

Una infección por hongos es una infección causada por un  hongo .
Ocurre en diferentes partes del cuerpo (uñas, piel, genitales, cabello, boca) y ocurre cuando pequeños hongos se extienden gradualmente en una parte del cuerpo.
Este aumento en los niveles de hongos puede ser causado por el uso de antibióticos , estrés, embarazo o irritación de la piel .
La diabetes , los ambientes cálidos y húmedos , como spas, duchas y piscinas, y un sistema inmunológico debilitado (debido a la infección por VIH o una quimioterapia ) son también uno de los factores que aumentan el riesgo de infecciones fúngicas.
En general, las infecciones fúngicas no causan complicaciones graves si se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente .

¿Cómo reconocer una infección por hongos?

Los signos característicos de una infección fúngica varían según el hongo responsable y el área afectada.
En la piel, se revela por parches rojos, supurando heridas acompañadas de vesículas y picazón fuerte.
A nivel de la vagina, se reconoce por secreción blanca seguida de hormigueo y si está en los pies, se distingue por decoloración de la uña y picazón.
Las infecciones fúngicas más comunes son la comezón, la tiña, el pie de atleta, la onicomicosis, la candidiasis oral y la micosis vaginal .

Medidas preventivas contra infecciones fúngicas

Para prevenir la aparición de una infección por hongos en las partes del cuerpo, algunas medidas son necesarias:
  • No camine descalzo en lugares públicos como vestuarios y piscinas, ni se vista con ropa o ropa interior hecha de material sintético
  • No se quede con un traje de baño mojado o cambie su toalla o limas con otra persona
  • Limpie sus pies con un producto de ducha desinfectante y séquelos después.
  • ener una buena higiene del pie y áreas íntimas para evitar cualquier riesgo de contagio
  • Evite los zapatos que favorecen la humedad.
Si alguna vez se ha visto afectado por una infección fúngica de la piel , sistémica o mucocutánea, los medicamentos antimicóticos pueden ayudarlo a reducir las recaídas .

Cómo contrarrestar una infección por hongos?

Para tratar los síntomas de una infección fúngica , el médico puede recetar antimicóticos orales, una crema para aplicar en el lugar infectado o una suspensión oral.
Estos tratamientos atacan a la molécula , responsable de la multiplicación de los hongos y la destruyen, lo que ayuda a neutralizar la infección y prevenir posibles recaídas .
Algunas soluciones naturales como la equinácea, el vinagre de sidra de manzana y el té de manzanilla también pueden ayudar a eliminar los síntomas de las infecciones fúngicas .
Procedente de América del Norte, la equinácea es una planta conocida por sus virtudes benéficas en el sistema inmune. Eficaz contra todo tipo de infecciones, a menudo es sugerido por la aplicación local en las áreas afectadas para suavizar las heridas y otros signos sintomáticos.
En cuanto al vinagre de sidra de manzana , se usa para suprimir las infecciones fúngicas de la piel .
Debe diluirse con agua, luego aplicarse  a las lesiones con una bola de algodón, de tres a cuatro veces al día durante un período de tiempo.
El té de manzanilla ayuda a aliviar los síntomas de las infecciones vaginales por levaduras.
Consejos: 

Si usa medicamentos, asegúrese de informar a su médico antes de recurrir a los remedios herbales .


Entradas populares