Remedios para tratar infecciones fúngicas





Remedios para las infecciones causadas por hongos.


Las infecciones fúngicas, también llamadas  infecciones fúngicas , generalmente se clasifican por el tipo de hongo que causa el problema, la parte del cuerpo afectada y la gravedad de la infección. Estas infecciones pueden ocurrir en la superficie de su piel, en un pliegue de la piel o en cualquier otra área que esté caliente y húmeda y cause picazón intensa.
Algunos tipos comunes de infecciones fúngicas son el pie de atleta, la comezón, la tiña que puede afectar cualquier parte de la piel y del cuero cabelludo, la onicomicosis que afecta las uñas y debajo de las uñas de los dedos. y candidiasis que puede infectar la boca, la vagina y el tracto urinario. La gravedad de la infección puede variar de persona a persona.
Varios factores pueden contribuir a la adquisición de una infección por hongos, incluidos los efectos secundarios de los antibióticos, el sistema inmunológico debilitado, la diabetes, la falta de higiene, la vida en un ambiente cálido, la circulación sanguínea deficiente, lesiones en la piel y la entrada en contacto con alguien que está infectado.

Estos son los remedios caseros más comunes para una infección por hongos:

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un tratamiento común para cualquier tipo de infección por hongos. Debido a la presencia de propiedades antimicrobianas, el vinagre de sidra de manzana ayuda a matar el hongo responsable de la infección. Además, su naturaleza levemente ácida previene la extensión de la infección y promueve la recuperación rápida.
Mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra en una taza de agua tibia y beba dos veces al día. 

Otra opción es diluir el vinagre de sidra de manzana con la misma cantidad de agua y luego aplicarlo externamente sobre la piel afectada. Déjalo por 30 minutos. 
Incluso puede remojar el área infectada de la piel en esta solución durante 30 minutos. 
Cuando termine, seque cuidadosamente el área con una toalla o una secadora.

Yogurt natural

Para el tratamiento de una infección por hongos, puede usar yogur natural sin azúcar. Los probióticos que se encuentran en el yogurt natural pueden mantener el crecimiento de hongos bajo control por la producción de ácido láctico. 

Remoje el algodón en yogur natural y aplíquelo en el área infectada. Deje actuar durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia y seque. 
Sigue este remedio dos veces al día. 
En caso de infección vaginal, sumerja un tampón en el yogur e introdúzcalo en la vagina durante dos horas. Para hacer dos veces al día. 
Coma de dos a tres tazas de yogurt natural diariamente hasta que la infección desaparezca por completo.

ajo

El ajo es un agente antifúngico útil y, por lo tanto, muy efectivo para cualquier tipo de infección por hongos. También tiene propiedades antibacterianas y antibióticas que juegan un papel clave en el proceso de recuperación.
Aplastar dos dientes de ajo y agregar unas gotas de aceite de oliva para hacer una pasta. 

Aplique la pasta a las áreas afectadas y déjela activada durante 30 minutos. Luego lave el área con agua tibia y seque bien la piel. 
Siga este tratamiento dos veces al día hasta que se deshaga de la infección. 
Para tratar una infección fúngica en la vagina, envuelva un diente de ajo con gasa y póngalo en la vagina por no más de 30 minutos. 
Use este tratamiento una vez al día durante varios días.
También puede agregar unos dientes de ajo a su dieta para acelerar el proceso de curación de una infección por hongos. Incluso puede tomar suplementos de ajo, pero solo después de consultar a su médico.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene compuestos antimicóticos naturales que ayudan a matar hongos que causan infecciones por hongos. Además, sus propiedades antisépticas inhiben la propagación de la infección a otras partes del cuerpo.
Mezcle cantidades iguales de aceite de árbol de té puro y aceite de oliva o aceite de almendras dulces. 

Aplique esta solución al área afectada de la piel varias veces al día. 
También puedes preparar una mezcla de tres partes de aceite de árbol de té y una porción de gel de aloe vera. Frote la mezcla en el área infectada dos veces al día. 
Para una infección vaginal, coloque unas gotas de aceite de árbol de té en un tampón e introdúzcalo en su vagina durante dos o tres horas. Repite dos veces al día. 
Todos estos remedios deben seguirse durante varias semanas.


Aceite de coco

El aceite de coco funciona como un remedio eficaz para cualquier tipo de infección fúngica debido a la presencia de ácidos grasos de cadena media. Estos ácidos grasos naturales funcionan como fungicidas para matar a los hongos responsables de la infección.
Frote suavemente el aceite de coco virgen extra en el área afectada y déjelo secar. 

Repita dos o tres veces al día hasta que la infección se cure. 
Mezcle cantidades iguales de aceite de coco y canela y aplique en el área afectada. 
Siga esta solución dos veces al día para combatir el crecimiento de la infección. 
Para una infección vaginal, sumerja un tampón en el aceite de coco orgánico e insértelo en la vagina. Déjalo por dos horas. 
Después de quitar el tampón, enjuague bien con agua tibia. Repita el proceso una vez al día hasta que la infección desaparezca.

Taninos de té

Los taninos de té pueden ayudar a matar los hongos responsables de las infecciones por hongos. Además, el té tiene propiedades antibióticas y astringentes que ayudan a eliminar los síntomas de una infección por hongos, como sensación de ardor, hinchazón e irritación de la piel.
Remoje algunas bolsas de té en agua caliente durante 10 minutos. Quítelos del agua y refrigérelos por 30 minutos. Aplique las bolsas de té frío en el área afectada. Repita este remedio tres veces al día hasta que la infección desaparezca por completo. 

Para uñas de hongos o pie de atleta, sumerja cinco bolsas de té negro en cuatro tazas de agua hirviendo durante cinco minutos. 
Deje que el agua se enfríe y empape el pie afectado durante 30 minutos. 
Repita dos veces al día durante cinco a seis semanas.

Aceite de orégano

El aceite de orégano tiene propiedades antifúngicas que combaten los hongos responsables de las infecciones fúngicas. Además, su propiedad antimicrobiana puede ser efectiva en la prevención de infecciones fúngicas.
Mezcle cantidades iguales de aceite de orégano y aceite de oliva virgen extra. 

Aplique esta mezcla al área afectada y déjela por algunas horas. 
Alternativamente, puede agregar tres gotas de aceite de orégano en un vaso de agua y beber dos veces al día. 
También puede tomar una o dos cápsulas de aceite de orégano dos veces al día después de comer su comida.

Siga uno de estos tratamientos regularmente hasta obtener el resultado deseado.Nota: Siempre use el tipo de aceite de orégano que no contenga alcohol.

La hoja de olivo

La hoja de olivo tiene cualidades antifúngicas y propiedades antimicrobianas que ayudan a matar hongos. Además, fortalece el sistema inmunitario, lo que contribuye a una recuperación más rápida.
Moler algunas hojas de olivo para hacer una pasta. Aplicar directamente al área afectada. Déjelo actuar durante 30 minutos, enjuague con agua tibia y seque bien la piel. Siga este remedio una o dos veces al día hasta que la infección desaparezca. 

También puede beber de dos a tres tazas de té de hojas de olivo todos los días para una recuperación más rápida. Para hacer té, sumerja una o dos cucharaditas de hojas de olivo trituradas y secas en una taza de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos. Drene y disfrute su té.

Cúrcuma

La cúrcuma es un agente antiséptico, antibiótico y antifúngico natural bien conocido. 

Además, sus propiedades curativas facilitan la recuperación rápida y previenen la infección. 
Aplique el jugo de raíz de cúrcuma en el área afectada de la piel. 
Deje actuar de dos a tres horas, luego enjuague con agua tibia. Siga este remedio dos veces al día hasta que la infección desaparezca. 
Hierva una taza de leche con una cucharadita de cúrcuma. 
Agregue un poco de miel y beba mientras todavía está caliente. Debe hacerse todos los días para estimular su sistema inmunológico y prevenir cualquier tipo de infección.

Arándanos

Los arándanos tienen propiedades antifúngicas que combaten eficazmente los hongos.
Beba un vaso de jugo de arándano fresco sin azúcar varias veces al día durante un mes. Esto asegurará una pronta recuperación. 

También puede tomar pastillas de arándano dos o tres veces al día. 
Estas tabletas están disponibles en tiendas naturistas.



Si también tiene buenos consejos para sanar, naturalmente, no dude en compartir con todos nuestros lectores dejando un comentario, estaremos encantados de publicarlo.


 Los hongos son microorganismos que están presentes en todas partes, tanto dentro como fuera del cuerpo humano. De hecho, hay más de 50,000 especies diferentes de hongos en el medio ambiente.

Entradas populares