Como curar o tratamientos de hongos o micosis genitales



Aunque la infección genital se diagnostica con frecuencia en las mujeres, también puede ocurrir en los hombres. También conocida como micosis u hongos de la piel.

 La micosis genital en humanos es una infección micótica causada por un hongo llamado Candida albicans.de ahí el uso del término "candidiasis genital", a menudo utilizado para designarlo. Afecta el glande del pene y, a veces, el prepucio. 
Los signos clínicos, que varían según el individuo, están marcados por picazón, enrojecimiento y la presencia de vesículas en el nivel de sexo. Estos síntomas incómodos y molestos a diario requieren tratamiento. 
El tratamiento médico se basa principalmente en la administración de antifúngicos orales o locales. La cirugía puede ser necesaria para realizar la circuncisión. Los gestos y la buena higiene ayudan a prevenir los casos de recurrencia o episodios crónicos.

descripción


Los hombres pueden verse afectados por una infección de levadura genital, que a menudo se considera un problema de salud que afecta, con frecuencia, a la mujer. Por lo tanto, los hombres pueden contraer una micosis genital relacionada con un hongo similar a la levadura llamado Candida Albicans .
La micosis genital en humanos es una infección que resulta de la proliferación de un hongo similar a la levadura que está naturalmente presente en el cuerpo humano, incluida Candida albicans . Este hongo está presente naturalmente en la boca, los genitales. Con la debilidad del sistema inmune, esta levadura prolifera y causa síntomas desagradables en los genitales masculinos.
El pene, también llamado pene, es un órgano genital del hombre. El glande o la cabeza del pene es el extremo del pene. Naturalmente, el glande está cubierto por un pliegue de piel móvil y cilíndrico llamado prepucio que se corta completamente durante la circuncisión.
 El glande y el prepucio están conectados por un colgajo de piel fina o una membrana llamada el freno del pene. Mantiene el prepucio en el interior del glande. Situado debajo de la base del glande (corona), el surco coronal o balano-prepucial separa el glande del cuerpo del pene.
La micosis genital puede afectar a hombres que no son sexualmente activos. No es una infección de transmisión sexual, aunque es posible la contaminación a través de relaciones sexuales sin protección con una mujer infectada. Además, una higiene deficiente puede hacer que un hombre sea vulnerable a una infección de levadura a nivel sexual.

causas

La micosis genital en humanos se debe principalmente a un hongo similar a la levadura, especialmente al germen de Candida albicans.Este germen vive naturalmente en la mucosa genital. El crecimiento de la Candida está controlado y equilibrado por bacterias buenas. El sistema inmune y otras bacterias lo mantienen bajo control. Normalmente es inofensivo cuando está presente en pequeñas cantidades. 
Pero cuando este equilibrio se interrumpe y se desarrolla anárquicamente y alcanza un cierto número, se vuelve patogénico y más agresivo. Se difunde y libera varias toxinas que afectan el sistema inmune y pueden causar síntomas en todo el cuerpo, incluidos los genitales. Causa una infección de levadura en el órgano genital. Las células fúngicas producen, entonces, elementos filamentosos, a menudo con varios núcleos que penetran en el tejido.
Por lo tanto, cuando hay una perturbación del equilibrio de la flora microbiana y una falla del sistema inmune, la semilla Candida Albicans prolifera y genera manifestaciones clínicas en los genitales del hombre. Un sistema inmune deficiente, que reduce la defensa del cuerpo contra los hongos, es un factor de riesgo, como son los efectos secundarios de la quimioterapia, la toxicidad de los medicamentos utilizados contra el cáncer o los corticosteroides que afectan el sistema inmune o el VIH. debilita la inmunidad
La proliferación de la levadura Candida albicans puede estar relacionada con relaciones sexuales sin protección con una pareja que tiene una infección por hongos. (También es posible contraer la infección sin actividad sexual). Además de la contaminación sexual, otros factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar micosis genitales en humanos.
Ser incircunciso es un factor de riesgo importante. El área circunscrita debajo del prepucio es un espacio, oscuro y cálido, que favorece la proliferación de levaduras. Este espacio es un ambiente ideal para la propagación de este germen. Cuando el área del pene no se seca completamente después del lavado, prevalecen las condiciones húmedas y cálidas. Estas condiciones son factores de riesgo porque permiten que los hongos proliferen con facilidad.
La micosis genital masculina también puede estar relacionada con una falta o exceso de higiene. Los genitales sucios aumentan el riesgo de infección por levaduras, pero el uso de productos inadecuados o un exceso de inodoro en el órgano genital promueve un desequilibrio de la flora microbiana y la irritación del pene.
Productos de cuidado, espuma de baño, jabones, geles de ducha, lubricantes, a menudo contienen productos químicos que pueden alterar la flora microbiana, alterar el entorno natural en el área del pene. Causan irritación que induce infecciones fúngicas.
Romper el equilibrio de la flora microbiana también puede ser el resultado del uso prolongado de antibióticos de amplio espectro que destruyen las bacterias beneficiosas en el cuerpo. Por lo tanto, la micosis genital en humanos puede estar relacionada con la ingesta de antibióticos.
Además, la diabetes mal controlada induce un alto nivel de azúcar en la sangre y aumenta el riesgo de infección por hongos. El azúcar, apreciado por los hongos, genera un ambiente propicio para el crecimiento de patógenos. Además, una dieta rica en azúcar y carbohidratos alimenta a las células de los hongos y les proporciona la energía que necesitan para vivir.
El uso de ropa interior hecha de fibras sintéticas o pantalones ajustados, aumenta la temperatura en el área genital y crea un ambiente húmedo propicio para la proliferación de la levadura, lo que aumenta el riesgo de infección de levadura en los seres humanos. hombre.

Los síntomas

En general, la micosis genital masculina aparece en el nivel del freno del pene, la porción de piel que une el glande al prepucio. Luego se extiende y afecta el glande y el prepucio.
Aparecen manifestaciones clínicas y los hombres se ven afectados por la inflamación del pene, que incluye toda la superficie del glande y el prepucio con enrojecimiento localizado. Por lo tanto, hay una erupción roja asociada con manchas blancas. El glande o el prepucio se vuelve anormalmente rojo. De diferentes formas y tamaños con una apariencia suave y supurante, este sarpullido marca una lesión de la piel a nivel de la cabeza del pene.
Las sensaciones de picor y ardor se sienten alrededor del glande. Este fuerte picor causa un impulso irresistible de rascarse.
El pene está marcado por pequeñas vesículas de un color rojo blanquecino, que contiene un líquido blanquecino; ellos pueden supurar Las pústulas invaden el área del glande, que se ve afectada por hinchazón o hinchazón moderada.
Durante la micción, el hombre siente sensaciones de ardor. Estas quemaduras se agravan durante el coito. El pene es doloroso, especialmente al tacto, con la presencia de pequeñas heridas abiertas. La irritación a veces es tan intensa que se observa una grieta, especialmente durante una erección.
En el prepucio del pene, se observa una sustancia blanca y gruesa, con pérdidas blanquecinas y grumosas que producen un olor desagradable. El hombre no circuncidado tiene dificultad para quitar el prepucio. Por lo tanto, la tapa del pliegue de la piel que cubre el pene a menudo es dolorosa. Por lo tanto, es difícil descubrir el final del pene; es un caso de fimosis marcado por una imposibilidad total o parcial de descubrir el glande.
En muchos casos, la micosis genital en los hombres puede ir acompañada de inflamación de la uretra. Las relaciones sexuales pueden promover la infiltración de una gran cantidad de hongos en la uretra y provocar complicaciones.

diagnóstico


 La micosis u hongos genital en humanos puede ser diagnosticada por un médico general o un urólogo. El profesional de la salud puede diagnosticar examinando físicamente el extremo del penEl paciente debe adoptar una buena higiene personal, evitando cualquier exceso de higiene. 
Se trata de mantener el pene y los genitales limpios y secos, utilizando productos o jabones con pH neutro y evitando jabones demasiado ácidos o jabones excesivos que favorezcan la proliferación de los hongos. Deben evitarse los jabones perfumados, las lociones que contienen productos químicos y antisépticos que pueden irritar el glande y desequilibrar la flora microbiana.
En cuanto al glande, es importante lavarlo a diario con jabón suave y agua. El prepucio se debe decantar o retraer durante el lavado diario, para limpiar, también, debajo del prepucio con agua y jabón. Por lo tanto, mediante la limpieza cuidadosa de esta área del sexo en sujetos no circuncidados, los hongos no pueden anidar en los pliegues de la piel. 
Después del lavado de los genitales, deben secarse para no hacer prevalecer un ambiente húmedo favorable al desarrollo de hongos. Además, después de tener relaciones sexuales, es importante lavar el pene de manera rutinaria con agua mediante la correcta decantación del prepucio.
  • Uso de condones

El uso del condón reduce el riesgo de desarrollar una infección por hongosLa conducta sexual prudente, mientras que se protege durante las relaciones sexuales, es un medio de prevención. Además, es importante evitar cualquier contacto sexual con una pareja que tenga una infección por hongos.
  • Usar ropa apropiada

En el contexto del tratamiento tópico con cremas tópicas, es importante lavarse bien las manos antes de aplicar la crema que contiene una sustancia activa (miconazol o clotrimazol). De hecho, las manos sucias pueden ser vectores de virus o bacterias. Por lo tanto, deben estar limpios. 
Además, para no limitar la efectividad de la crema, el área a tratar debe limpiarse para eliminar las células muertas. Después de este lavado, el área debe secarse antes de aplicar la crema. Después de la aplicación, las manos deben lavarse nuevamente con jabón para eliminar restos de crema y hongos antes de limpiarlos con una toalla limpia.
  • miconazol

El miconazol disponible en forma de crema dérmica es un agente antiinfeccioso local. Este derivado de imidazol se clasifica como medicamentos antimicóticos. Está dotado de actividad antifúngica que resulta eficaz en el tratamiento de infecciones causadas por hongos similares a levaduras, en particular, la micosis genital en los hombres. 
Tiene una acción contra los gérmenes responsables de este hongo, los hongos (especie Candida albicans). Disponible bajo varias marcas, este principio funciona debilitando las membranas de las células fúngicas, inhibiendo la síntesis del esterol de membrana y matando las levaduras que, proliferando en el área genital, son la fuente de infección. .
Para hacer esto, simplemente aplica la crema en el área del pene que está afectada. La frecuencia de las aplicaciones y la duración del tratamiento indicado por el médico deben seguirse estrictamente. Durante el tratamiento, pueden ocurrir posibles efectos secundarios. Estos son, esencialmente, una sensación de ardor y casos de picazón o irritación. Con la aparición de una erupción, el paciente debe suspender el tratamiento y consultar a un médico.
  • clotrimazol

El clotrimazol está disponible bajo varias marcas y en varias formas galénicas. La crema tópica basada en esta sustancia activa es un antifúngico. Por lo tanto, el clotrimazol está bien indicado en el contexto del tratamiento local de las infecciones fúngicas. Se administra contra infecciones por hongos, incluida la micosis genital en humanos. El clotrimazol destruye los hongos que proliferan y causan infecciones fúngicas.
 Este derivado de imidazol altera la permeabilidad de la pared celular fúngica e inhibe la biosíntesis de ergosterol. Al actuar, por lo tanto, este ingrediente activo inhibe el crecimiento de hongos, alivia los síntomas, en este caso, picazón y ardor, al tiempo que contribuye a la curación de la micosis genital masculina.
La aplicación de clotrimazol en forma de crema suele ser dos veces al día, con una capa delgada en el área a tratar (el glande del pene) y en la periferia, mientras se masajea ligeramente para penetrar la crema. Pero la dosis y la frecuencia dependen de la gravedad y el alcance de la infección. 
Por lo tanto, es importante seguir las prescripciones médicas con respecto a la frecuencia y la duración del tratamiento. La aplicación de la crema puede causar efectos secundarios. El paciente puede experimentar ocasionalmente reacciones cutáneas, sensaciones de ardor, enrojecimiento, irritación o descamación en el sitio de aplicación.

Tratamiento oral

En presencia de micosis genital masculina de moderada a grave o recurrente, los tratamientos fúngicos orales están bien indicados durante un tiempo suficientemente largo. Para rescatar a un paciente que tiene una infección de levadura a nivel sexual, fluconazol es un medicamento que se puede administrar por vía oral.
Es un medicamento eficaz contra las infecciones fúngicas, especialmente las que están circunscriptas en el sexo del hombre. Este compuesto de triazol es un antifúngico que viene en varias formas galénicas. Para administración oral, fluconazol se administra en varias dosis (50 mg, 100 mg, 150 mg o 200 mg). Induce anormalidades en células fúngicas al inhibir la síntesis de ergosterol de hongos. Tiene un efecto fungistático que inhibe el desarrollo y la reproducción de los hongos Candida.
En el contexto del tratamiento oral, el régimen de tratamiento y la duración del proceso de tratamiento varían considerablemente dependiendo de varios parámetros (la gravedad de la infección, la dosis del medicamento, etc.). Generalmente bien tolerado, el fluconazol a veces puede causar efectos secundarios, los más comunes son: dolor de cabeza, malestar estomacal, diarrea, náuseas, vómitos.

Intervención quirúrgica (circuncisión)

Bajo el prepucio, prevalece un ambiente cálido y húmedo que favorece la proliferación de hongos. Por lo tanto, si los tratamientos con fármacos sin éxito, la cirugía es una opción de tratamiento en los hombres no circuncidados que no logran recalotter dolorosa del pene cuando el prepucio se ha quedado atascado en el pene o casi no tiene éxito cuando el prepucio es demasiado apretados. 
Esta operación quirúrgica consiste en extirpar el prepucio, bajo anestesia local o general, a fin de dejar el pene descubierto. Se trata de una extirpación quirúrgica del pene que a veces se indica en casos de parafimosis, fimosis asociada a micosis genitales recurrentes o en caso de complicaciones.

Prevención de micosis genitales en hombres

Las medidas preventivas previenen las recurrencias o nuevas infecciones después de una cura. Es importante protegerse de ellos y evitar los factores de riesgo después del tratamiento, adoptando medidas de higiene, usando condones durante las relaciones sexuales, usando ropa adecuada.
  • Medidas de higiene

o el área de la piel que se ve afectada en el glande o el prepucio cuando visita una clínica o un centro de salud. Por lo tanto, él observa los síntomas a través de este examen físico que es muy importante.
Una entrevista también puede permitir al médico determinar los factores que contribuyeron a la aparición de este tordo genital masculino. Esta entrevista o entrevista, combinada con un examen físico escrupuloso, puede permitir al médico realizar un diagnóstico sin la necesidad de realizar pruebas.
Cuando los síntomas son graves, persistentes a pesar del tratamiento o cuando el sujeto se ve afectado por episodios recurrentes de micosis genital masculina, se requieren pruebas para refinar el diagnóstico.
Por lo tanto, en presencia de síntomas graves, la prueba es realizar una muestra con un hisopo estéril (una especie de tallo de algodón) humedecido con agua destilada estéril para obtener una muestra de tejido. el área genital afectada. Esta muestra se examina bajo un microscopio para detectar el agente infeccioso, especialmente el hongo de levadura Candida Albicans. Esta prueba rápida y fácil ayuda a guiar el diagnóstico.
En el caso de micosis genital masculina recurrente, este espécimen puede cultivarse en el laboratorio para confirmar el diagnóstico e identificar las colonias fúngicas del tipo de levadura. 
Eventualmente, ante una micosis genital que reaparece después del tratamiento, el médico puede recomendar una biopsia, tomar una muestra del tejido del glande y enviarla al laboratorio para analizar la causa exacta de la infección. A veces se considera que los análisis de sangre buscan causas subyacentes o para detectar diabetes.

Tratamiento medico

Para tratar casos de micosis genital masculina, es importante buscar causas subyacentes (diabetes, inmunodeficiencia) y eliminar los factores de riesgo. El tratamiento médico de la micosis genital en humanos se realiza a través de medicamentos antimicóticos locales u orales. Los antifúngicos orales están indicados en presencia de micosis genital masculina de moderada a severa y en casos de recurrencia. 
Estos productos farmacéuticos pueden aliviar rápidamente los síntomas y tratar eficazmente esta infección por hongos. Se basan en sustancias activas, entre otros, miconazol o clotrimazol para el tratamiento local. El fluconazol es una sustancia activa contenida en medicamentos antimicóticos administrados por vía oral.

Tratamiento local


Para evitar el desarrollo de hongos genitales masculinos o reducir los factores de riesgo, es importante evitar el uso de ropa interior sintética, baja transpirabilidad, que promuevan un ambiente cálido y húmedo en el área genital y contribuyendo así al crecimiento de hongos.
La ropa demasiado ajustada también puede contribuir a la aparición de la candidiasis genital masculina. Por lo tanto, es importante usar ropa interior suelta y de algodón para ayudar a mantener la piel y el pene secos y frescos. Además, es necesario evitar llevar un traje de baño mojado.


Entradas populares