Como eliminar los hongos de la piel y genitales hombres y mujeres
El desarrollo excesivo de Candida albicans , un tipo de levadura, puede causar una variedad de problemas de salud crónicos en hombres y mujeres, incluida la enfermedad fúngica.
Se estima que hasta un 75 por ciento de las mujeres han tenido al menos una infección por levaduras en sus vidas, que se acompaña, en general, picor intenso, ardor al orinar y, a veces una secreción espesa de color blanco.
Hasta 80 millones, el 70 por ciento de las mujeres, padecen problemas relacionados con la levadura; Si usted sufre de infecciones fúngicas (especialmente si son recurrentes), también debe controlar otros síntomas del desarrollo de Candida, como la fatiga crónica, aumento de peso, alergias a los alimentos, el síndrome del intestino irritable, migrañas, síndrome premenstrual, cáncer, etc.
Mientras que algunos productos, como los probióticos y el ajo, ayudan a controlar las levaduras desde un punto de vista preventivo, otros, como el uso de ropa grande, no harán daño. Todavía deberá abordar las causas subyacentes del desarrollo excesivo de levadura para evitar que el problema vuelva a ocurrir.
¿Cuál es la causa subyacente de la micosis?
En circunstancias normales, Candida albicans es segura y está presente en su piel, en sus intestinos y, en las mujeres, en su vagina.
Pero las células de Candida están creciendo rápidamente y, si su sistema está desequilibrado porque ha comido alimentos poco saludables, porque ha tomado ciertos medicamentos, porque ha tenido problemas con una enfermedad, etc. - Candida puede escapar rápidamente del control. Las infecciones fúngicas vaginales, en particular, ocurren cuando se cambia la acidez normal de la vagina, lo que permite que las levaduras se multipliquen.
Cualquier mujer (y, en casos raros, hombres) puede verse afectada por micosis genital, pero son mucho más comunes en personas con sistemas inmunes debilitados. También son más comunes cuando experimenta cambios hormonales, como durante el embarazo, si tiene diabetes o si está usando antibióticos o medicamentos con corticosteroides.
Al igual que con todos los problemas relacionados con la levadura, esta infección se produce porque su sistema se ha agotado o desequilibrado, lo que permite que la Candida que ya existe en su cuerpo crezca y cause la enfermedad.
Además, puede caer en la trampa de tratar la infección con una crema antimicótica de venta libre y luego considerar que, con los síntomas desaparecidos, el problema está resuelto. Sin embargo, estas cremas solo tratan los síntomas y no tienen ningún efecto sobre el desarrollo excesivo subyacente de las levaduras que causaron el problema inicial.
Prevención de las causas subyacentes del desarrollo excesivo de levadura
Para evitar el desarrollo excesivo de la levadura, debe crear un entorno en el que los hongos no prosperen. Los factores más comunes que afectan el equilibrio de los cuerpos de su cuerpo y contribuyen al desarrollo excesivo de las levaduras son:
- Consumo excesivo de azúcar y cereales. El azúcar es el alimento principal de las levaduras. Si tiene un problema con la micosis crónica, es casi imposible repararlo sin eliminar los azúcares, los granos, los jugos y las frutas, ya que solo alimentarán las levaduras.
- Tomando antibióticos, que matan tus bacterias buenas y malas.
- Exposición a toxinas ambientales, que pueden disminuir la capacidad de su sistema inmune para mantener a Candida bajo control.
- Tomar otros medicamentos, como las píldoras anticonceptivas y los corticosteroides, que se sabe que contribuyen al desarrollo de la levadura.
- El estrés crónico, que tiene un gran efecto en su sistema inmune.
Por lo tanto, para tratar verdaderamente el origen del desarrollo excesivo de levaduras, debe tratar estas causas raíz en su raíz. En general, puede hacer esto aplicando los siguientes cambios en su estilo de vida:
- Adopte una dieta adaptada y practique deportes : una dieta rica en carne, pollo, huevos, cereales, nueces, verduras y aceites saludables (agrícolas y orgánicos), mientras evita los azúcares y los alimentos ricos en carbohidratos, reducirá la cantidad de combustible disponible para las levaduras que están en sus intestinos. Idealmente, debe asegurarse de que su dieta también sea consistente con su tipo nutricional.
Dado que la levadura se multiplica muy rápidamente, es necesario limitar no solo los azúcares refinados y los carbohidratos en su dieta, sino también los alimentos que contienen levaduras y mohos, que incluyen:
- alcohol
- Vinagre (y alimentos que contienen vinagre, como mostaza o vinagreta)
- El pan
- Zanahorias, patatas y remolachas (vegetales que contienen una cantidad significativa de azúcar)
- Es importante evitar la fruta si tiene este problema de salud, ya que, en general, el azúcar de la fruta agrava las infecciones por hongos. Los frutos se pueden comer nuevamente una vez que las levaduras estén bajo control.
- Maní y maíz (que a menudo contienen moho)
- Champiñones (hongos)
- Quesos maduros
Además, tenga en cuenta que la fuente más importante de calorías no es azúcar regular, sino jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS), que se agrega a la mayoría de los alimentos procesados y debe evitarse, especialmente si tiene infecciones por hongos u otros síntomas de desarrollo excesivo de levadura.
- Evita TODOS los azúcares . La mayoría de las personas no se recupera hasta que hayan eliminado todos los azúcares de su dieta.
- Consuma buenas bacterias en abundancia. Debe aumentar el consumo de probióticos (buenas bacterias), utilizando un complemento probiótico de alta calidad y / o cultivos y alimentos fermentados, como natto. Estos alimentos contienen buenas bacterias que protegerán su vagina y sistema digestivo y eventualmente reemplazarán a Candida.
- Evite la exposición a productos químicos y medicamentos: se deben evitar los antibióticos , los corticosteroides y las píldoras anticonceptivas. Las pinturas, productos de limpieza para el hogar, perfumes y fragancias también pueden causar reacciones alérgicas; Las sensibilidades químicas son muy comunes en personas que sufren de un desarrollo excesivo de levadura.
- Enfrentar los problemas emocionales y psicológicos: las adicciones a los alimentos, especialmente a los dulces, a menudo se ven exacerbadas por las adicciones emocionales. Los métodos como la Técnica de Liberación Emocional (EFT) pueden ayudarlo a superar adicciones a alimentos no saludables, y también a aliviar el estrés.
Consejos para controlar naturalmente los síntomas
La micosis vaginal puede ser dolorosa y extremadamente incómoda; por lo tanto, aunque primero debe cumplir con los pasos anteriores para prevenir estas infecciones, si detecta dicha infección, puede probar una de las técnicas completamente naturales que se describen a continuación para un alivio casi inmediato:
- Introduzca una cápsula de polvo de ácido bórico en la vagina mañana y tarde, durante tres a siete días, en caso de infección aguda, y durante 14 a 30 días para la infección crónica.
Desafortunadamente, las cápsulas de ácido bórico no están ampliamente disponibles en las tiendas naturistas y farmacias, pero puedes hacer tus propias cápsulas comprando una botella de ácido bórico en polvo y cápsulas de gelatina. la máquina que prepara cápsulas puede acelerar el proceso).
Los estudios demuestran que el ácido bórico es muy efectivo, especialmente en mujeres con micosis crónicas resistentes: un estudio en el que participaron 100 mujeres mostró una tasa de éxito del 98 por ciento de esta infección. Si encuentra que el ácido bórico irrita sus genitales externos, puede proteger la piel con aceite de vitamina E.
- Introduzca un diente de ajo en la vagina por la mañana y una cápsula de acidophilus por la noche durante tres a siete días.
- Prepare un enema con arcilla de bentonita, té de Pau D'Arco, yogur natural, aceite de árbol de té y sello de oro. Lavar dos veces al día durante 10 días.
Esté atento a otros problemas de salud de la levadura
Nuevamente, si tiene infecciones por hongos (especialmente si son crónicas o recurrentes), esto puede ser una señal de que la levadura está creciendo excesivamente en su cuerpo.
Una señal evidente de que Candida invade su cuerpo es la sensación de agotamiento total y la aparición de una adicción a los azúcares y carbohidratos, ya que son el principal combustible para el desarrollo excesivo de las levaduras en su cuerpo.
Recuerde que si las infecciones fúngicas son un problema de larga data para usted, será imprescindible dejar de comer TODOS los tipos de azúcares, cereales, frutas, jugos, pan, pasta, arroz, maíz y papas, porque estos alimentos son combustible de levadura.
Mientras más azúcar y cereales consumas, más levaduras crecerán sin control. Eventualmente, esto debilitará su sistema inmune que, a su vez, permitirá que las levaduras se infiltren en otros órganos, causando muchos problemas de salud.
La fatiga crónica es quizás uno de los trastornos más comunes causados por el desarrollo excesivo de levaduras y hongos; Sin embargo, las levaduras también pueden ser un factor causante de cáncer. Por lo tanto, si cree que las levaduras desempeñan un papel en cualquiera de sus problemas de salud, es hora de adoptar inmediatamente los cambios en el estilo de vida descritos anteriormente, y hable con un especialista en salud. cuidado natural