Consejos y tratamientos caseros contra infecciones vaginales por hongos
Una de las causas más comunes de infecciones vaginales por hongos es Candida albicans.
El yogur natural es uno de los mejores remedios para combatir las infecciones vaginales causadas por infecciones fúngicas, ya que sus bacterias ayudan a restablecer el equilibrio ácido en la vagina.
Las infecciones vaginales debido a la presencia de infecciones fúngicas pueden ser causadas por microorganismos, que están presentes de forma natural en vaginas sanas.
Uno de los principales factores que desencadenan la micosis es la presencia, en grandes cantidades, del hongo llamado candida albicans .
Causa varios síntomas: picazón, flujo vaginal vaginal, enrojecimiento en los labios vaginales y, en algunas ocasiones, enrojecimiento en la parte superior del muslo.
Pero hay otros tipos de infecciones vaginales micóticas, como la vaginosis bacteriana.
Esto causa síntomas como un flujo muy abundante con un fuerte olor, que es especialmente evidente después de las relaciones sexuales.
Si nota que tiene síntomas de afta vaginal, es muy importante consultar a su ginecólogo para que pueda hacer un diagnóstico correcto sobre el origen de la misma, con el fin de prescribir un tratamiento adecuado.
También puede cambiar algunos de sus hábitos de estilo de vida y seguir remedios caseros para combatir estas molestas infecciones.
Combatir micosis vaginal
Intenta mantenerte seco
Tenga en cuenta que los hongos crecen en condiciones de alto calor y humedad. Por lo tanto, debe tener una buena higiene personal, que incluye mantener la vagina seca después de ir al baño o salir de la ducha. Es fundamental.
Use ropa interior adecuada
Siempre que sea posible, use ropa interior transpirable, lo que evitará que acumule demasiada humedad y calor. Si desea usar ropa interior de nylon, asegúrese de elegir algunos que aún contengan algodón.
Un último consejo que puede ser útil: no use su traje de baño por mucho tiempo después de nadar.
Tener una buena higiene personal
Si tiene una infección vaginal o no, debe lavar sus partes privadas con un jabón suave y estrictamente personal.
Debe aplicar estas reglas diariamente, evite compartir sus toallas, jabones o cualquier otro elemento relacionado con su higiene personal .
Recomendamos que lave su ropa interior y toallas con agua caliente o vinagre diluido en agua para eliminar completamente los hongos.
Las infecciones vaginales más comunes son causadas por hongos, gardnerella y tricomoniasis. Hay remedios naturales que pueden ayudarte.
Evite los jabones agresivos
Los jabones agresivos y los productos de higiene personal que contienen alcohol pueden causar irritación vaginal y alterar el pH natural de esa área del cuerpo.
Si tiene una infección micótica vaginal, se recomienda realizar un enema vaginal con un poco de vinagre diluido en agua . Este ingrediente ayuda a restaurar el pH natural de la vagina, que normalmente es 4.5.
Tratamientos para combatir infecciones vaginales fúngicas
El yogurt natural
El yoghurt natural es uno de los mejores remedios para combatir la infección vaginal causada por hongos. Esta comida ayuda a restaurar el equilibrio ácido de la vagina, gracias a las diferentes bacterias que contiene.
Si tiene aftas vaginales, puede comenzar a comer más yogur, pero también aplicarlo directamente en el área afectada o diluirlo en agua para realizar un enema.
Ácido bórico
El ácido bórico es un tratamiento muy económico que ayuda a combatir la micosis vaginal. Numerosos estudios han demostrado que este producto es muy efectivo contra las infecciones vaginales causadas por hongos.
Si su médico le da permiso, puede usar cápsulas de ácido bórico como un supositorio tan pronto como comience a experimentar los primeros síntomas de una infección por hongos .
Prepare su propio supositorio vaginal llenando pequeñas cápsulas de gelatina con ácido bórico. Aplique este remedio una vez al día, todos los días durante una semana.
Tratamientos de plantas
- Si desea aliviar el picor y ardor vaginal, preparar una infusión deromero y lo utilizan como una compresa higiénica, o aplicarlo directamente a la zona exterior de la vagina.
- Otra opción es preparar una infusión de tomillo, con una cucharada de tomillo para una taza de ebullición. Bebe hasta 4 veces al día.
- Mallow es también un tratamiento muy efectivo para los síntomas de la infección por Candida albicans .Esta planta es ideal para reducir la inflamación del área afectada, además de tener propiedades analgésicas y relajantes .Para llevar a cabo este tratamiento, hierva algunas hojas de malva en un litro de agua. Deje que todo se enfríe y luego haga un baño de asiento.