Infecciones por hongos, candidiasis, medicamentos y tratamiento





Las infecciones fúngicas de la piel pueden ser múltiples y causar una variedad de síntomas.

 Las infecciones de la piel incluyen pie de atleta o dermatofitosis. Mientras que las infecciones por hongos pueden afectar los genitales o la garganta. Los hongos también pueden causar una infección fúngica de las uñas. 
    • Afecta la piel, los genitales, la boca o las uñas
    • Causa múltiples síntomas
    • Se trata con medicamentos antimicóticos

  1. Las infecciones fúngicas de la piel pueden causar una serie de síntomas. El más común es una erupción, que puede causar picazón y provocar sequedad y endurecimiento de la piel, seguido de descamación. Algunas veces las ampollas también pueden desarrollarse.
    Se dan diferentes nombres a las infecciones fúngicas de la piel, dependiendo de dónde se encuentren en el cuerpo o el tipo de hongos. El pie de atleta (o intertrigo entre los dedos de los pies) es un ejemplo. T
    La tiña es otro tipo de infección por hongos. También es causada por dermatofitos, pero generalmente ocurre en la piel de las manos, la cara y el cuello. La erupción puede tomar una forma circular, con un espacio de piel aparentemente saludable en el medio. De nuevo, la parte de la piel afectada puede estar inflamada e irritada.
  2.  Las infecciones de este tipo son bastante comunes y benignas, y se cree que la mayoría de las personas experimentarán una infección por hongos al menos una vez en su vida.
  3. ambién hablamos de micosis cutánea, candidiasisEl hongo del pie se caracteriza por la aparición de síntomas entre los dedos y puede extenderse a la parte inferior del pie. Varios factores contribuyen al desarrollo de hongos en esta área. Los dermatofitos, que son responsables de las infecciones de este género, se desarrollan en un ambiente húmedo. Los pies a menudo se mojan porque están mal ventilados, especialmente cuando usan zapatos gastados y apretados.
Estas infecciones ocurren cuando un tipo de hongo, que normalmente es seguro para la piel, se desarrolla en grandes cantidades. Las infecciones fúngicas se pueden propagar a través del contacto directo o indirecto, como un ejemplo cuando se comparten toallas. En algunos casos, estos hongos también se pueden transmitir a las personas a través de sus mascotas.
Los medicamentos antimicóticos funcionan centrándose en el hongo fúngico. El fluconazol, que es el agente activo de Diflucan y el genérico del mismo nombre, interfiere con la capacidad de las células para producir ergosterol fúngico. Esta sustancia es crucial para la estructura celular de la candidiasis. 
Sin ella, el hongo no puede mantenerse vivo y las brechas comenzarán a aparecer en las paredes de las membranas celulares. Esto da como resultado la fuga de los componentes de la célula y su desintegración. Una vez que se restablece el equilibrio fúngico del área afectada, los síntomas de la infección por hongos desaparecen.

Entradas populares