Infecciones vaginales causadas por hongos, solución
Resumen
Una infección vaginal por hongos es una infección micótica de la vagina o la vulva que puede causar molestias, picazón y secreción blanca. Las infecciones por hongos son muy comunes: la mayoría de las mujeres tendrán al menos uno en algún momento de sus vidas. Las mujeres que viven con el VIH, especialmente aquellas con bajos recuentos de CD4, son particularmente vulnerables a estas infecciones. Afortunadamente, existen tratamientos efectivos y de fácil acceso.
Un potente tratamiento combinado contra el VIH (llamado ART) puede fortalecer el sistema inmunológico y reducir en gran medida el riesgo de infecciones por hongos.
¿Qué es la infección vaginal por hongos?
Una infección vaginal por hongos es una infección micótica de la vagina y / o la vulva. Una infección de levadura también puede afectar el área anal. Este tipo de infección es causada por un crecimiento excesivo de levaduras o cándida , un hongo que normalmente se encuentra en la vagina, la boca y el tracto digestivo, así como en la piel. La cándida es parte de la "flora" normal de bacterias y hongos que colonizan el cuerpo humano. Cuando su sistema inmune es fuerte y saludable, mantiene un equilibrio justo de candida . Sin embargo, puede haber una ruptura en este equilibrio cuando su sistema inmunológico se debilita o si toma antibióticos, lo que puede provocar una infección por hongos.
¿Quién está en riesgo de infecciones por hongos?
Muchas mujeres contraen infecciones por levaduras; de hecho, la mayoría tendrá al menos una en algún momento de sus vidas. Las mujeres VIH positivas tienden a sufrir más frecuentemente y pueden tener más dificultades para deshacerse de ellas. A medida que su sistema inmune se debilita y sus recuentos de CD4 caen por debajo de 350 células / ml, estas mujeres se vuelven más y más susceptibles a la infección por levaduras, que puede ser más grave en su caso. .
Aquí hay algunos otros casos donde una mujer puede contraer una infección por hongos:
- tomar ciertos medicamentos como: antibióticos, hormonas (incluidos anticonceptivos como "la píldora") o corticosteroides
- estrés
- falta de sueño
- embarazo
- diabetes
- alto consumo de alimentos con almidón o alimentos azucarados. El azúcar se agrega a muchos alimentos procesados, por lo tanto, lea la etiqueta para ver si se ha agregado azúcar a los alimentos que consume. El azúcar puede aparecer como glucosa, fructosa, glucosa-fructosa, etc. Algunos fabricantes agregan jugos que tienden a tener altos niveles de azúcar natural como el jugo de uva en ciertos alimentos. Todos contribuyen a alimentar a las levaduras.
Es posible que un hombre que tiene contacto sexual con una pareja infectada desarrolle síntomas tales como picazón y erupciones en el pene, pero esto es relativamente raro.
Los síntomas
Una infección de levadura puede causar:
- picazón o sensación de quema vaginal
- enrojecimiento o hinchazón de la vulva
- una secreción blanca y espesa de la vagina
- una sensación de ardor al orinar (al orinar)
- cópula dolorosa
diagnóstico
Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante que consulte a su médico para confirmar que se trata de una infección por hongos, ya que tales síntomas pueden sugerir otras causas que requerirían un tipo diferente de infección. tratamiento.
Su médico realizará un examen pélvico, él o ella tomará una muestra de células vaginales, que serán examinadas bajo un microscopio para determinar si la cándidaes la causa de los síntomas.
Si tiene una infección por hongos, trate de evitar la actividad sexual hasta que la infección desaparezca. De lo contrario, no solo podría empeorar su irritación vaginal, sino que usted y su pareja sexual podrían reinfectarse entre sí.
tratamiento
Afortunadamente, los síntomas de una infección por hongos generalmente desaparecen por completo con el tratamiento adecuado.
El tratamiento de las infecciones por hongos incluye lo siguiente:
- Tratamientos locales que tratan un área particular afectada por la infección
- Tratamientos sistémicos que tratan una infección que afecta todo el cuerpo
Tratamientos locales
Muchas infecciones por hongos pueden tratarse con productos que puede comprar en el mostrador (sin receta) en la farmacia. Estos productos incluyen supositorios vaginales (un medicamento que usted inserta por vía vaginal), cremas o pastillas. Los fármacos usados más comúnmente incluyen clotrimazol (vendido bajo los nombres comerciales y Clotrimaderm Canesten) y miconazol (vendido bajo la Micozole Monistat y marcas comerciales). Estos tratamientos son relativamente baratos y prácticamente no tienen efectos secundarios. Sin embargo, pueden ser complicados y a menudo tardan más en actuar que los tratamientos sistémicos. Su médico le dirá qué tipo de tratamiento es adecuado para usted.
prevención
Existen varias posibilidades para que usted contenga la levadura Candida que normalmente vive en nuestro cuerpo. Si tienes VIH, la mejor manera de prevenir una infección de levadura es tomar ART para mantener un sistema inmune fuerte.
Para evitar contraer una infección de levadura o minimizar sus síntomas si ya tiene una infección de este tipo, también puede intentar lo siguiente:
- Reduzca su consumo de azúcar y alimentos con almidón (alimentos ricos en almidón).
- Coma yogur sin azúcar que contiene un cultivo bacteriano vivo ( Lactobacillus acidophilus ) - el consumo diario de una taza de yogur natural contiene "cultivos vivos" o "activa" puede ayudar a reducir la recurrencia de las infecciones por levaduras. La etiqueta de yogur generalmente indica si los cultivos bacterianos están vivos o activos. Los suplementos de Lactobacillus acidophilus , disponibles en la mayoría de las tiendas naturistas, también pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el cuerpo y reducir el riesgo de infecciones por hongos.
- Evite ropa ajustada o hecha de material sintético.
- Cuando tenga su período, cambie sus toallas sanitarias y tampones con frecuencia.
- Después de hacer ejercicio, quítese el traje de baño y la ropa mojada lo antes posible.
- Evite los baños de hidromasaje y los baños muy calientes.