Los mejores remedios caseros para curar o tratar hongos en el pelo o cabello
Cualquier parte del cuerpo humano puede ser el molde cómodo de hongos; por ejemplo, el cuero cabelludo, los pies, la piel, etc.
La tiña es un hongo muy común que afecta tanto al cuero cabelludo como al cabello. Por lo tanto, el lavado diario y el secado suave del cabello son requisitos fundamentales para la salud del cabello.
Es obligatorio para nosotros cuidar el cabello y el cuero cabelludo manteniéndolos aseados y limpios. Nunca deberíamos salir con el cabello mojado para evitar ser golpeados por el hongo del cabello. Los síntomas del hongo del pelo incluyen picazón severa, incluso después de lavar el cuero cabelludo regularmente.
Ahora aquí hay una breve idea de cómo uno puede usar fácilmente remedios caseros para la infección por hongos en el cabello.
LA APLICACIÓN DE ACEITE DE RICINO:
El hongo del cabello se puede tratar y reducir aplicando aceite de ricino en toda el área infectada. Debe aplicarse de manera regular que dichos tratamientos no son en absoluto soluciones rápidas. Al aplicar el aceite, se debe evitar tocar directamente el área infectada con las manos. Bolas de algodón o guantes de látex se pueden utilizar para este propósito.
A pesar de que el aceite se debe aplicar nuevamente al área afectada del hongo mientras se ducha, todos los cordones se deben lavar con agua fría y el aceite se debe enjuagar bien. El siguiente paso es secar el cabello que ya conocemos, ya que el hongo crece rápidamente en un ambiente húmedo y también puede ser contagioso al mismo tiempo.
USANDO CHAMPÚS ANTIFÚNGICOS:
Si una persona sufre del problema del hongo del cabello, es necesario elegir un champú que contenga ingredientes antifúngicos. Los ingredientes antihongos usuales son sulfuro de selenio, piritiona de zinc, etc.
Masajear profundamente los mechones de cabello y también el área afectada después de aplicar este champú. La penetración de ingredientes en las raíces del cabello y el cuero cabelludo es beneficiosa; por lo tanto, debe dejarse de cinco a seis minutos después de la aplicación. Después del enjuague, vuelva a aplicar para un alivio rápido. Este champú se debe aplicar regularmente hasta que la infección se haya curado
BEBA JUGO NATURAL:
Los nutrientes como las vitaminas tienen el potencial de combatir los hongos. Por lo tanto, una gran cantidad de jugo de fruta natural, que consiste en vitaminas, es parte del tratamiento de la micosis del cabello.
Los jugos caseros hechos de zanahorias, pepinos y Aloe Vera también son una opción positiva. Si el jugo natural no está disponible, también se puede optar por consumir suplementos como ácido fólico, complejo B, vitamina E , etc.
SELECCIONE LOS CHAMPÚS Y ACEITES QUE CONTIENEN MARGOSA:
La hierba de Margosa tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Deshacerse del hongo del cabello será fácil si uno usa aceites para el cabello , acondicionadores y champús que contienen extractos de esta hierba;
USE MARGOSA HOMEMADE MIX:
Si es posible que una persona recolecte hierba de Margosa, entonces se puede hervir un puñado de esta hierba después de lavarla adecuadamente.
Enfríe la mezcla antes de aplicarla a la cabeza.
El cuero cabelludo debe masajearse suavemente después de aplicar la mezcla de Margosa. El enjuague debe hacerse después de permitir que esta mezcla de hierbas funcione durante unos minutos.
APLICACIÓN DE ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ Y OTROS INGREDIENTES:
El aceite de árbol de té con extractos de uva y nuez negra es uno de los mejores remedios para tratar el hongo del cabello. Se debe aplicar una mezcla de estos ingredientes al cuero cabelludo todos los días y se debe dejar al menos durante al menos ocho horas.
Los mechones de cabello no deben ser molestados una vez que se aplica la mezcla. Enjuague la mezcla con agua tibia. El uso diario de este remedio herbal por algunas semanas disminuirá gradualmente la hinchazón y la picazón causada por el hongo
APLICA EL JUGO DE LAS HOJAS DE HIGUERA:
Recoge las hojas de higo del mercado cercano y lávalas bajo agua limpia. Retire el jugo al moler las hojas. Solo el jugo debe aplicarse al área afectada. Este remedio casero también ayuda a reducir las infecciones fúngicas del cabello.
APLICACIÓN DE VINAGRE:
Toma dos tazas de vinagre y hierve primero. Antes de aplicar, deje enfriar. Ahora mezcle el vinagre frío con agua, pero la medida debe ser de 1: 8, respectivamente. Enjuague el cabello con esta mezcla antes de aplicar el champú.
MANTENER UNA HIGIENE PERSONAL:
La persona infectada con el hongo del cabello debe tener cuidado con respecto al mantenimiento de la higiene personal. No comparta almohadas, fundas de almohadas, peines, cepillos, toallas, etc. con otras personas.
CONTROL DE SCRATCH:
Tenga en cuenta que rayar el área infectada aumenta la infección en lugar de reducirla.