Remedios naturales contra infecciones fúngicas y hongos en la piel
Pasos a seguir
1
Las infecciones por hongos pueden llegar a diferentes partes del cuerpo y generalmente se manifiestan por las tareas y rojiza y daños en la piel blanquecina, con síntomas tales como enrojecimiento, picazón y ardor intenso.
Las causas de estas infecciones son varias: sudoración excesiva o demasiada humedad de la piel, contagio, nutrición inadecuada, falta de higiene, aumento de la secreción sebácea, diversas afecciones de la piel, etc.
Cualquiera que sea la causa, es importante consultar a un médico si su piel está infectada con el hongo. De hecho, el tratamiento varía dependiendo del estado de la dermis y el origen de la afección.
2
Uno de los remedios caseros contra las infecciones micóticas de la piel lo más efectivo es la aplicación de aloe vera sobre la zona afectada.
De hecho, esta planta mejora la regeneración de los tejidos de la dermis dañadas y tiene propiedades antisépticas y antifúngicos que impiden el crecimiento de hongos y bacterias. También ayuda a calmar la piel profunda y aliviar los síntomas como picazón, ardor y enrojecimiento.
Le aconsejamos que corte un trozo de aloe vera y que aplique directamente la savia sobre la piel. También puede obtener un gel de aloe vera, lo más puro posible, en las tiendas. Puede realizar el tratamiento varias veces al día dejando que el aloe vera se seque por sí solo.
3
El vinagre de sidra es un excelente producto para el tratamiento de infecciones de la piel causadas por hongos. De hecho, ayuda a equilibrar el pH de la dermis y es un poderoso antifúngico natural que promueve la eliminación del microorganismo u hongo responsable de la infección.
Puede usar vinagre de sidra de manzana de dos maneras diferentes para calmar la piel con infecciones fúngicas. El primero es diluir una cantidad de vinagre de sidra en la misma cantidad de agua y aplicar esta mezcla en el área con un trozo de gasa.
El segundo, igual de eficaz, es agregar 2 o 3 tazas de vinagre de sidra en el agua de su baño. Disfrute de este baño relajante durante al menos 20 o 30 minutos, asegurándose de que el producto llegue a las áreas afectadas.
4
El ajo es conocido por sus beneficios para la salud y porque es un antibiótico natural eficaz. Además de esta propiedad, promueve la curación de la micosis de la piel y esto, gracias a su composición alcalina que evita su propagación.
Para aplicarlo, frote las compresas empapadas con ajo y colóquelas en el área infectada por los champiñones. Para hacer esto, triture dos dientes de ajo crudo y envuélvalos en una compresa de gasa limpia. Luego, aplíquelo y déjelo reposar para que el jugo del ajo penetre en la piel.
También puedes consumir ajo crudo, te permitirá fortalecer tu sistema inmune y curar el hongo más rápido; puede tomarlo como una tableta o agregarlo a algunas de sus recetas.
5
El agua de mar es una de las mejores maneras de aliviar la picazón intensa y la sensación de ardor que pueden causar hongos en la piel.
De hecho, ayuda a tratar la piel irritada y dañada, a reducir la inflamación y luchar contra hongos y bacterias que pueden causar lesiones. Es un excelente antiséptico, por lo que ayuda al cuerpo a combatir estas infecciones de manera más efectiva.
Por eso, si vives cerca del mar, no dudes en bañarte allí: así ayudarás a la curación de tu piel. Si no, siempre puedes comprar sal marina y agregar un puñado en el agua de tu baño. Quédate allí unos 20 minutos.
6
No podemos olvidar, en esta lista de remedios naturales, el aceite de árbol de té . Este producto se usa para tratar infecciones fúngicas, ya sea de la piel, las uñas o incluso el área vaginal. De hecho, tiene propiedades antimicrobianas y antimicóticas que pueden luchar contra todo tipo de microorganismos en el cuerpo.
Para utilizarlo en la piel dañada, le aconsejamos en primer lugar que mezcle una cantidad de aceite de árbol de té con la misma cantidad de aceite de oliva o de almendras, y del luego aplique y deje que trabaje y seque por sí solo.
También puede combinar este aceite con la savia de aloe vera y mejorará los efectos del tratamiento.