Tratamientos naturales para infecciones por hongo candida
Una infección por hongos (o micosis) es causada por hongos prevalentes entre los humanos, como infección por hongos, pie de atleta y tiña .
Existen medicamentos para este tipo de infecciones que están disponibles en farmacias y tiendas diferentes, pero los tratamientos naturales también son apreciados por algunos pacientes dependiendo de la naturaleza del problema. Si alguna vez ha tenido un hongo, algunos de estos remedios naturales pueden beneficiarlo.
Dicho eso, la prevención siempre es mejor. Mantener una buena higiene sigue siendo la principal defensa contra los diferentes tipos de contagio de hongos. Es importante saber que una infección por hongos puede transmitirse fácilmente a otras personas, por lo que mantener la piel limpia y seca evitará la posible contaminación .
Consejos de tratamiento natural
Estos son algunos consejos que le ayudarán a tratar las infecciones por hongos de forma natural sin tener que recurrir a tomar productos químicos o pastillas de ningún tipo:
- Lactobacillus acidophilus - Estas bacterias devuelven la microbiota intestinal a un nivel normal. Las posibilidades de que se produzca una infección por hongos se reducen con este tratamiento natural con propiedades antifúngicas.
- Productos de ajo y ajo en sí : el ajo tiene una acción fungicida natural que puede eliminar hongos.
- Extractos de semillas de cítricos : estos productos, combinados con plantas, aumentarán la resistencia a las infecciones y disminuirán la intensidad del ataque de hongos. Por lo general, se preparan en formas diluidas.
- Vitaminas A, C y E: como sabemos, estas vitaminas que estimulan el sistema inmune se deben tomar regularmente como parte de la dieta diaria.
- Aceite de árbol de té : este producto tiene propiedades fungicidas que pueden combatir este tipo de infección.
- Nogal negro : disponible en tiendas de salud, también se cree que este producto tiene propiedades antimicóticas.
- Té de manzanilla : este es un producto antifúngico a base de hierbas que se usa específicamente para tratar la vaginitis (un tipo de infección por hongos).
Las hierbas y los productos naturales son remedios efectivos y reconocidos para las infecciones por hongos. Los medicamentos tradicionales son igual de eficaces, pero el principal beneficio de los remedios a base de hierbas es que ofrecen a los pacientes una opción de tratamiento natural sin efectos secundarios.