Aprenda a deshacerse de la infección por hongos



Se reproducen a través de la propagación de esporas microscópicas y estas esporas a menudo se encuentran en el aire, donde pueden inhalarse o entrar en contacto con las superficies del cuerpo de una persona.


Algunos tipos de hongos normalmente están presentes en la superficie del cuerpo o en los intestinos. 

Aunque en general son inofensivos, estos hongos a veces causan infecciones locales de la piel y las uñas, la vagina, la boca o los senos paranasales. Aunque los humanos tienen un alto nivel de inmunidad, las infecciones fúngicas innatas son muy comunes. 

La mayoría de las infecciones que causan es benigna y autolimitante. Término fungoso se refiere a las condiciones en las cuales los hongos pasan las barreras de resistencia de un cuerpo humano y establecen infecciones.

Las micosis se clasifican en varios grupos. En las últimas dos décadas, ha logrado avances significativos en el tratamiento de complicaciones infecciosas en pacientes con infecciones fúngicas.

Barreras de resistencia normal

Esta resistencia se debe a:
  • El contenido de ácidos grasos en la piel
  • PH de la piel, fluidos corporales y superficies de la mucosa
  • Regeneración de células epiteliales
  • Flora normal
  • transferrina
  • Pestañas de las vías respiratorias
Cuando los hongos superan los obstáculos de la resistencia del cuerpo humano y establecen infecciones, las infecciones se clasifican de acuerdo con los niveles de tejido inicialmente colonizados.

Factores de riesgo para desarrollar infecciones fúngicas

El uso de agentes inmunosupresores
  • Medicamentos contra el cáncer (quimioterapia)
  • Corticosteroides y otros agentes inmunosupresores
Otras enfermedades y condiciones
  • SIDA
  • Insuficiencia renal
  • diabetes
  • Enfermedad pulmonar, como enfisema
  • Enfermedad de Hodgkin u otros linfomas
  • leucemia
  • Quemaduras prolongadas
  • Trasplante de órganos

Tipos de infecciones por hongos

Micosis superficial

Estas son infecciones limitadas a las capas de cabello y epidermis. Los más comunes son:
  • Pitiriasis versicolor
  • Cuenco negro
  • Piedra negra
  • Piedra blanca

Micosis cutánea

Estas infecciones se limitan a las capas queratinizadas de la piel, el cabello y las uñas. A diferencia de las infecciones fúngicas superficiales, las respuestas inmunitarias del huésped pueden evocarse, lo que produce cambios patológicos en las capas profundas de la piel. Los organismos que causan estas enfermedades se llaman dermatofitos y también tiña o tiña. Las enfermedades son causadas por Microsporum, Trichophyton y Epidermophyton.
  • Tinea Capitis
  • La bañera corporal
  • Tinea Manuum
  • Tinea Cruris
  • Pie Atético
  • Tinea unguium /
  • endothrix
  • ectothrix

Micosis subcutáneas

Estas infecciones afectan a la dermis, el tejido subcutáneo, los músculos y la fascia.
A menudo son crónicos y se inician por un trauma en la piel. Son extremadamente difíciles de tratar y pueden requerir cirugía.
Los más comunes son:
  • esporotricosis
  • chromoblastomycosis
  • micetomas

Infecciones micóticas sistémicas

Estas infecciones se crean principalmente en los pulmones y pueden diseminarse a muchos sistemas de órganos. Estos organismos son inherentemente virulentos.

Micosis oportunistas

No representan a las personas con deficiencias inmunológicas, infecciones, de lo contrario no se infectarán. Algunas de estas deficiencias inmunológicas son el SIDA, la alteración de la flora normal, la diabetes mellitus, la terapia inmunosupresora, la malignidad, etc. Estos incluyen:
  • candida
  • aspergilosis

¿Quién recibe las infecciones por hongos?

Casi todos pueden desarrollar algún tipo de infección fúngica. Algunas de estas infecciones son contagiosas, lo que significa que se propagan fácilmente de una persona a otra. 
Por ejemplo, el contacto cercano o compartir un peine o cepillo para el pelo con alguien que tiene tiña puede propagar el hongo de una persona a otra. Los hongos necesitan un ambiente cálido, oscuro y húmedo para el cultivo y por lo tanto públicas duchas, piscinas, vestuarios, e incluso el calor de los zapatos y los calcetines, un ambiente ideal para el desarrollo de la infección puede ser considerado por los hongos.

Antibióticos e infecciones por hongos

Los antibióticos también pueden causar que algunos niños contraigan una infección por hongos. Incluso las bacterias inofensivas que normalmente luchan con un lugar de levaduras vivas mueren a causa de los antibióticos y la levadura puede crecer libremente.

Las infecciones fúngicas más comunes

Tina

La tiña es un tipo muy común de infección por hongos que se encuentra en el cabello, la piel o las uñas. Es muy fácil reconocer los primeros síntomas: cuando está en la piel, generalmente comienza como una pequeña zona roja del tamaño de un guisante. Crece lentamente y se estira en un círculo o anillo. La tiña a menudo se conoce como tina, ya que puede parecer muy pequeño estar debajo de la piel. Dado que los hongos que causan tiña viven en diferentes partes del cuerpo, lleva el nombre de la parte del cuerpo que infecta.

Pie de atleta

Esta es otra infección micótica común. Suele aparecer entre los dedos de los pies, pero también puede afectar las uñas y la parte inferior a los lados de los pies.

Jock itch Eczema

Es una infección fúngica de la ingle y los muslos. Muchas personas todavía creen que solo los hombres lo obtienen, pero las mujeres también pueden sufrir.

Candida

La cándida con mayor frecuencia afecta la piel alrededor de la uña o en las áreas alrededor de los agujeros del cuerpo: vagina, boca, etc. La erupción del pañal en el bebé es un tipo de infección por Candida, como la La candidiasis se caracteriza por manchas blancas que a menudo se encuentran en la boca de los bebés. Las niñas y mujeres en edad avanzada pueden desarrollar otra forma de infección por Candida dentro y alrededor de la vagina.

Tratamiento de infecciones fúngicas

Hay varias preguntas en el tratamiento de las infecciones por hongos: debido a que muchas de estas infecciones se desarrollan lentamente, pueden pasar meses o años antes de que una persona busque atención médica. Aquellos que tienen un sistema inmune débil también presentan un problema. En estas infecciones por hongos puede ser muy agresivo, diseminarse rápidamente a otros órganos y, a menudo conduce a la muerte.
Existen varios medicamentos que son efectivos contra las infecciones por hongos, pero la composición química y la estructura de los hongos los hace difíciles de matar. Un tratamiento completo generalmente toma varios meses.

Fármacos para infecciones fúngicas

Anfotericina B
Gran variedad de infecciones fúngicas
Escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, vómitos; bajo nivel de potasio en la sangre, daño renal, anemia
caspofungina
Aspergillus y Candida pueden
Fiebre, náuseas, inflamación de las venas
fluconazol
Candida y otras infecciones fúngicas, incluido Cryptococcus
Toxicidad para el hígado pero menor que con ketoconazol
flucitosina
Infección de Candida y Cryptococcus
La médula ósea y el daño renal
itraconazol
Candida y otras infecciones por hongos
Náuseas, diarrea, toxicidad hepática, pero menor que con ketoconazol
ketoconazol
Candida y otras infecciones por hongos
Náuseas y vómitos, bloqueo de la producción de testosterona y cortisol, toxicidad para el hígado
voriconazol
Aspergillus y Candida
Trastornos de la visión

Tratamiento de uñas en hongos

Medicación oral

Los medicamentos antimicóticos orales, como itraconazol (Sporanox), Fluconazol (Diflucan®) y terbinafina (Lamisil®) se prescriben en la mayoría de los casos.
Son efectivos porque te ayudarán a desarrollar una nueva infección libre, reemplaza lentamente la parte de la uña infectada.

Barniz antifúngico

A veces, el médico puede preferir recetar esmalte de uñas antimicótico, especialmente si el paciente tiene problemas con la infección de hongos en las uñas de leve a moderada. La FDA ha aprobado un ciclopirox antimicrobiano tópico llamado lacado (Penlac®).

Medicamentos tópicos

A veces, su médico también puede recetarle otros medicamentos antimicóticos tópicos, como el nitrato de econazol (Spectazole®). Los medicamentos tópicos generalmente no proporcionan una cura, pero se pueden usar junto con medicamentos orales.

Candidiasis vaginal

En la mayoría de los casos, las tabletas de Nystatin® se usan para el tratamiento. La pomada de clotrimazol es otra opción. Los estudios han demostrado que las personas VIH-negativas solo necesitarán tomar medicamentos Diflucan® una vez para tratar esta afección.

Candidiasis oral

Los tratamientos para la candidiasis oral incluyen enjuagues bucales y tabletas llamadas píldoras. Algunas personas usan bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno se mezcla con agua para enjuagarse la boca. Si la candidiasis es un gran avance, no es probable que funcione. Los tratamientos de zorzales incluyen clotrimazol, fluconazol y ketoconazol. Estas drogas tienen diferentes nombres de marca.

Infecciones de la piel

Las infecciones fúngicas de la piel generalmente se tratan con crema antimicótica aplicada al área afectada. Es importante mantener el área limpia y seca, y para evitar arañazos. Algunos médicos también recomiendan la crema suave de hidrocortisona para ayudar a aliviar la picazón.

Entradas populares