Tratamiento natural contra micosis u hongos de la piel





Tratamiento natural y casero contra la  micosis o ataque por hongos de la piel. 


El hongo es una enfermedad de la piel causada por hongos y levaduras parásitas. 
La multiplicación de hongos en la piel es el resultado de una ruptura del equilibrio cutáneo por causa externa o interna. 
El hongo es un hongo que una vez instalado será difícil de eliminar. Algunos hongos no tratados pueden propagarse rápidamente a las uñas de las manos, los genitales o el cuero cabelludo. 

Síntomas 
Los síntomas de la infección por hongos varían de una persona a otra. 
Aunque algunas personas tienen molestias graves, otras tienen pocos o ningún síntoma. Los síntomas incluyen picazón, ardor, enrojecimiento. 
La piel a menudo se ve mojada y pálida. Un ligero olor también puede aparecer. La piel entre los dedos de los pies puede volverse escamosa y pueden aparecer grietas. 

Remedios naturales para hongos: 

tratamiento con solución salina 
Remoje los pies en una mezcla de 2 cucharaditas de sal por litro de agua tibia durante 5 a 10 minutos y repita hasta que desaparezca el problema. 
La solución salina ayuda a proporcionar una atmósfera poco atractiva para el hongo y reduce el exceso de transpiración. Además, suaviza la piel afectada. 
Del mismo modo, los medicamentos antimicóticos pueden penetrar más profundamente y actuar de manera más efectiva. 

Tratamiento con cloruro de aluminio 
Aplique una solución de cloruro de aluminio al área infectada. 
Este líquido transparente mata a los hongos y ayuda a secar el área e inhibir el rebrote. Pídale a su farmacéutico una solución al 25 por ciento de cloruro de aluminio en agua. Use un poco de algodón para aplicarlo entre los dedos de los pies dos o tres veces al día. Continúa el tratamiento por dos semanas. Evite usar cloruro de aluminio en la piel agrietada. 

Tratamiento con bicarbonato de sodio 
Para los hongos en los pies, especialmente entre los dedos de los pies, un buen remedio natural para la miosis es aplicar un poco de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de bicarbonato de sodio y agregue un poco de agua tibia. Frote y enjuague y seque bien sus pies. 

Elija los zapatos adecuados. 
Evite los zapatos de plástico porque atrapan el sudor y crean una atmósfera húmeda que permite que los hongos crezcan. 
Opta por zapatos de cuero y calcetines de algodón. 

Deje que sus pies respiren 
Deje sus pies expuestos al aire después de una ducha durante 5 o 10 minutos después de la ducha antes de usar sus zapatos y calcetines. Para acelerar el secado completo, use un secador de pelo. Seca entre tus dedos. 
Si sus pies sudan profusamente, cámbiese los calcetines tres o cuatro veces al día. Use calcetines de algodón y renuncie a sus calcetines sintéticos. Asegúrese de enjuagar bien

Entradas populares